El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori (Juntos por el Cambio-UCR), admitió que está “preocupado, como el resto de los intendentes” porque el proyecto de ley del llamado aporte solidario está trabado en la Legislatura. Les pidió a los diputados y diputadas del radicalismo que “lo traten y se pongan de acuerdo para que salga”. En esa localidad el Refuerzo Alimentario Focalizado (RAFE) lo cobran 223 familias.
“Los tiempos nuestros son segundo a segundo y la verdad es que uno viene peleando todos los días y estas demoras afectan sin ninguna duda”, advirtió.
Salvadori se hizo eco de la publicación de Diario Textual en la que reveló que los 80 y presidentes de comisiones de fomento están, cada día, más preocupados porque temen que sin la ley del aporte solidario se les venga un aluvión de reclamos por alimentos.
El proyecto del aporte, presentado por el Gobierno de Sergio Ziliotto hace cuatro meses en la Cámara de Diputados, está trabado en la Legislatura. En las últimas tres sesiones, los opositores de la UCR, Pro y Comunidad Organizada no han dado quorum, con el argumento de que no quieren subir más impuestos y que el peronismo pretende aprobar la ley en forma inconstitucional.
Ha habido avances, con varios puntos cedidos por el peronismo, pero las negociaciones recientemente se han estancado.
En el medio están los intendentes e intendentas, que día a día deben enfrentar las necesidades cada vez más crecientes en sus localidades.
“Les pedimos a nuestros legisladores que lo traten y se pongan de acuerdo para que este proyecto salga a la luz”, reclamó Salvadori en diálogo con este diario digital.
“Tendrán que definir de ambos lados qué es lo mejor para los pampeanos y hacer las cosas bien por la gente”, dijo.
La preocupación ahora pasa por el pago del Refuerzo Alimentario Focalizado, que se destina a personas en situación de indigencia. En Luiggi, reveló el intendente, lo cobran 223 personas que al día de hoy no saben su lo percibirán o no.
“Si no se cubren las tarjetas alimentarias, nos vamos a ver afectados para darles la ayuda que necesitan”, alertó.