El bloque de diputados de la UCR negó públicamente la posibilidad de que se fracture la unidad ante el proyecto de ley del aporte solidario. “Las versiones sobre fracturas frente al tratamiento del aporte solidaros son inexistentes”, sostuvo, frente a una publicación de Diario Textual, que mencionó que hubo legisladores que avisaron -tanto a las autoridades del bloque como a algunos intendentes- que ya es “insostenible” su posición y que estaban dispuestos a dar quorum en la próxima sesión.
Los legisladores decidieron responder con un mensaje de unidad. Sin embargo, pese a la desmentida pública, Diario Textual pudo reafirmar que este martes por la mañana hubo legisladores que mencionaron que debían dar quorum. Incluso se lo dijeron a jefes comunales, que vienen presionando fuertemente para que se apruebe el aporte.
“Ante la publicación de una nota periodística que se pregunta sobre una posible ‘fractura’ en el Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical con motivo del tratamiento del proyecto de ley del Poder Ejecutivo denominado “Fondo Solidario”, queremos comunicar por unanimidad a la sociedad pampeana que las mencionadas versiones sobre fracturas frente al tratamiento del proyecto de aporte solidario son inexistentes”, sostuvieron en un parte de prensa.
“El Bloque ratifica su fortaleza y unidad consolidada por un permanente debate democrático”, expresaron.
Reiteraron la necesidad de que el proyecto vuelva a comisión. “Solicitamos al Oficialismo que el proyecto vuelva a la Comisión original para ordenar en ese ámbito las propuestas expresadas”, sostuvieron.
“Ratificamos el compromiso de continuar con el debate, con el objetivo de que el mencionado proyecto otorgue a los Municipios el 50% del Fondo de Desarrollo Comunal y se eliminen los impuestos que se pretenden imponer a los pampeanos como base de financiamiento”, manifestaron.
“El Bloque de Diputados se encuentra en permanente diálogo con las demás fuerzas no oficialistas y también con la conducción y bases partidarias, y su posición se sostiene en entendimiento de que estamos obrando de acuerdo con los compromisos asumidos ante la sociedad”, finalizaron.