Los concejales y concejalas de la oposición no descartan la posibilidad de recurrir a la Justicia si el intendente Luciano di Nápoli no da marcha atrás con la exigencia de la Revisión Técnica Obligatoria a partir de octubre. “Es una posibilidad. No por el mero hecho de no dar marcha atrás sino por distintas irregularidades”, dijo a Diario Textual el concejal radical Diego Camargo.
¿Cuáles serían esas irregularidades? “El taller está entregando certificados de RTO sin estar habilitado aún, es la principal”, dijo Camargo.
“También el hecho de que es probable que una vez que se regularice lo del taller, si es que se regulariza, no va a quedar tiempo de acá a octubre para que todos hagan la RTO”, dijo.
“Vamos a esperar la respuesta de las cartas documento que mandamos a la municipalidad y al taller y si no hay respuestas, vamos a la Justicia”, avisó.
Ayer, los ediles opositores denunciaron que el taller Técnica Sur, donde se debe hacer la RTO, “no está habilitado ni registrado”, por lo que no puede entregar obleas de la Revisión Técnica Obligatoria.
Este taller -ubicado en Wilde y avenida Santiago Marzo, que ganó la licitación para hacer estas revisiones- se encuentra en “etapa de registración”, según les informaron desde la Agencia de Seguridad Vial a la concejala Fernanda Oddi (PRO) con fecha del 24 de julio de 2024. Lo llamativo es que ya está entregando obleas de la RTO.
Entre los particulares, el costo de la RTO a un auto o SUV cuesta $ 32.000, mientras que una pick up o furgón, $ 46.000. En tanto, para los taxis, remis y transporte escolar, $ 20.000; y para los minibús o colectivos, $ 65.000.
Además, para los camiones de 2 o 3 ejes, el valor de hacer la RTO es de $ 90.000, mientras que los trailers menores a 750 kilos, $ 55.000, y los superiores a esa carga, $ 73.000.
En cuanto a las motos, las de menos de 250 cc. deberán abonar $ 9.000, más de 251 y hasta 600 cc., $ 18.000 y las que superen los 601 cc., $ 24.000.