Adriana García, intendenta de Winifreda, dijo este viernes a Diario Textual que los encuentros de los jefes comunales peronistas “no es contra nadie”, sino a “favor del diálogo y de escuchar y estar cerca de la gente” de la provincia.
Ayer, el exgobernador Carlos Verna dio un fuerte espaldarazo a los intendentes “no alineados” a Casa de Gobierno: se reunió en su búnker con los intendentes Fernanda Alonso (Pico), Luciano di Nápoli (Santa Rosa) y Adriana García (Winifreda), entre otros. “¿Qué opina Verna de estos encuentros? “Le pareció una buena idea que estemos construyendo desde los territorios”, expresó la jefa comunal.
“Creo que lo que piensa Verna es parecido a lo que pensamos nosotros, desde las intendencias. Creo que debemos ver, desde los territorios, cómo nos plantamos y sobre cómo debe seguir la provincia. Que más allá del camino que el Gobierno nacional haga, nosotros pensemos en la provincia, para estar más cerca de los pampeanos y que la gente siga confiando en el peronismo”, dijo. “Hay que trabajar con la gente y tener un norte hacia dónde ir”, agregó.
–¿Se ha perdido un poco la brújula?
-Yo creo que hoy nos hace falta tener más contacto con la gente, preguntar más y saber qué es lo que quiere… Falta esa comunicación, que no solo son las redes, por más que hoy las redes tienen un peso importante. Creo que lo que más preocupa a la gente es el trabajo. Hoy la gente no quiere escuchar más la palabra “subsidio”. Quiere trabajo.
-¿Cómo se hace para generar trabajo en este contexto nacional de ajuste y de cierre de Pymes?
-Yo no tengo los destinos de la Provincia en mis manos, pero sé que en la municipalidad, con los recursos que tengo, estoy viendo día tras día cómo generar algo para mantener a la gente en el pueblo.
-¿Están pensando con Verna las legislativas de 2025?
-Sí, pero no es junto a Verna. Creo que Verna es una referencia de consulta muy importante. Es alguien con conocimiento y experiencia… Me parece que hay que pensar en un programa y hacia dónde tiene que ir la provincia.
-¿Verna está avalando estos encuentros de los intendentes “no alineados”?
-Creo que sí. Creo que le parece bien. El mismo gobernador (Sergio Ziliotto) dijo que les parecía bien que se juntaran los intendentes. Somos los que más contacto diario tenemos con la gente. Es lógico que sí. Esto no es contra de nadie. Esto es a favor de aportar al peronismo.
En el peronismo leyeron este movimiento del líder de la Plural -que hace diez días había roto el silencio, para deslizar una crítica al gobernador Sergio Ziliotto por su acercamiento con Axel Kicillof- como un respaldo a la construcción política de los jefes comunales, de cara a 2025 y 2027.
La reunión se hizo en la esquina de las calles 14 y 105 de General Pico. Comenzó a las 17.30 y finalizó pasadas las 20 horas. Luego hubo asado.
Como publicó días atrás Diario Textual, los intendentes del peronismo “no alineados” ya no disimulan su intención: pretenden disputarle la lapicera al Gobierno de Sergio Ziliotto y tener una lista propia de diputados en 2025. O al menos tener voz y voto en la mesa de negociaciones del PJ.