Concejales de la Unión Cívica Radical, PRO y Comunidad Organizada de Santa Rosa confirmaron como “grave irregularidad” la implementación de la Revisión Técnica Obligatoria en Santa Rosa e informaron que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se ratificó que el taller para la RTO, recientemente abierto, no está habilitado oficialmente.
“Se hace saber que el Taller de Revisión Técnica denominado Técnica Sur aún no pertenece al Registro Nacional de Talleres RTO de esta ANSV, sino que bajo el número de expediente EX-2024-66297117- APN-DGA#ANSV el Municipio de Santa Rosa, requiere su registración”, replicaron los ediles opositores, con relación a la nota enviada desde el organismo nacional.
El documento agrega: “Atento la etapa del proceso administrativo y no contando ese establecimiento con acto administrativo emanado de la Dirección Ejecutiva que lo autorice a operar, ninguna verificación que realice es válida más aún no posee CNI ni obleas refractarias entregadas por esta entidad. En cuanto la actitud que se ha tomado una vez anoticiados por los medios de comunicación del funcionamiento de este taller, se ha remitido carta documento al Intendente Municipal a efectos de que proceda a la pertinente intimación”.
Los concejales opositores ratificaron su decisión de recurrir a las vías legales: “Enviamos cartas documento tanto al intendente de la ciudad como al Taller Técnica Sur (I.T.V. S.A.), emplazándolos al cese inmediato de la prestación del servicio de RTO y la entrega de la oblea. De no cumplir con esta solicitud, procederemos a articular las medidas judiciales correspondientes”.
A partir de lo informado desde la ANSV, los ediles dijeron: “Esta notificación refuerza nuestra posición y evidencia la seriedad que requiere la situación, siendo llamativa la ausencia de toda respuesta por parte del intendente. Reiteramos nuestro pedido de cese del servicio de RTO; exigimos una rápida solución a los vecinos y las vecinas de Santa Rosa que se vieron afectados, y responsabilizamos a Luciano di Nápoli por las consecuencias derivadas de esta irregularidad”.
Además, agregaron que a los vecinos que se consideren damnificados por esta medida, se les informarán de los canales por los que brindarán ayuda y asesoramiento para llevar a cabo las acciones legales pertinentes.