La Justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y ordenó la suspensión del pago del impuesto a las ganancias para los y las docentes.
La confederación presentó un amparo para reclamar la suspensión del alcance del Impuesto a las Ganancias, restituido gracias al paquete fiscal que presentó el Gobierno como proyecto en el Congreso, para el gremio docente.
El Juzgado del Trabajo N° 13 de la Ciudad de Buenos Aires respondió este viernes con un fallo que hace lugar a la medida cautelar presentada y ordena la suspensión de la Ley 27.743, de los artículos 73, 81 y 94 del Impuesto a las Ganancias, que regula el mínimo no imponible y lo relativo a los adicionales al salario.
En el caso del gremio docente alcanzaría a reconocimientos tales como ruralidad, gastos de material didáctico y el presentismo.
Es la primera decisión de la Justicia en relación a este polémico impuesto al salario, por lo que cobra una importancia que excede los alcances de la actividad educativa.
“Ante el amparo presentado por CTERA, el Juzgado de Trabajo N°13 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió una medida cautelar que ordena la suspensión de la Ley 27.743 y de los artículos 73, 81 y 94 del Impuesto a las Ganancias”, informó este viernes la Junta Ejecutiva de la Ctera.
“Los artículos en suspenso -sostuvo el gremio- regulan tanto el mínimo no imponible en una suma vergonzosa; también lo relativo a adicionales sobre los cuales se calculaba el Impuesto a las Ganancias, entre otros ruralidad, material didáctico y presentismo”.
“Este fallo es de suma importancia, porque es el primer fallo sobre el tema planteado por una organización sindical que abarca a las y los trabajadores de la Educación”, señaló el comunicado de la Junto Ejecutiva del gremio.
“Este es un triunfo de la resistencia y la lucha de CTERA con todas sus acciones: paros, movilizaciones, concentraciones frente al Congreso de la Nación, radios abiertas”, agregó.