La pareja detenida por el abuso de una beba de un año en Santa Rosa permanecerá detenida, aunque con diferentes modalidades. Las autoridades, luego de los exámenes y pericias, confirmaron que la nena fue abusada sexualmente: el principal acusado es un hombre, pareja de la madre de la niña. La progenitora, en tanto, está imputada por ser cómplice.
Este viernes se realizó una nueva audiencia en la causa por “abuso sexual agravado”, en la que están detenidos Selena C., la madre de la beba, y Jonathan G., pareja de la mujer.
“Quedó acreditado que la nena fue abusada sexualmente y la prueba reunida hasta el momento lo indican como autor a la pareja de la madre, mientras que la mujer quedó como partícipe del hecho”, explicó la fiscala Verónica Ferrero luego de la audiencia.
El juez Carlos Ordas dispuso que elohombre permanezca con prisión preventiva hasta la finalización del proceso, mientras que a la madre de la víctima se le dispuso arresto domiciliario con tobillera electrónica por 30 días.
La fiscalía continúa trabajando en la recolección de pruebas y a la espera de pericias, luego de haber tomado declaración a familiares de los acusados.
“En cuanto a la salud de la beba, se encuentra bien y a cargo de familiares, con los respectivos cuidados médicos”, sostuvo Ferrero.
El caso comenzó luego que la beba ingresara al Hospital Favaloro el pasado domingo 30 de junio, con una inflamación intestinal. En los tratamientos realizados al día siguiente, surgió que la nena tenía lesiones compatibles con una situación de abuso sexual por lo que se hizo la denuncia y se dio intervención a la Fiscalía de Género.