Se terminó el sueño de la Sudamericana para Boca y esta vez sufrió con una de sus fórmulas preferidas: los penales. Cruzeiro no falló, Merentiel la mandó a las nubes y así, con el 5-4 desde los 12 pasos, el equipo de Belo Horizonte se metió en los cuartos de final. En los 90, la historia fue 2-1 y el Xeneize la remó toda la noche con un jugador menos.
Desde los doce pasos, el elenco brasileño anotó sus cinco ejecuciones, mientras que en el conjunto argentino Miguel Merentiel remató desviado el último disparo de la tanda y le dio el pase al equipo de Belo Horizonte.
Cruzeiro había ganado el encuentro por 2 a 1, con tantos de los mediocampistas Matheus Henrique y Walace, a los 9 y 21 minutos de la etapa inicial, respectivamente, mientras que para Boca había descontado Milton Giménez, a los 48, del mismo período.
El conjunto de la Ribera jugó prácticamente todo el encuentro con diez hombres, ya que Luis Advíncula fue expulsado al minuto de juego.
Cruzeiro enfrentará en cuartos de final a Libertad de Paraguay, que eliminó por la misma vía 4-3 a Sportivo Ameliano del mismo país.