La diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, apuntó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel. “No es la jefa política del movimiento”, dijo, en un tono más crítico en el marco de la interna presidencial. “Villarruel se cortó sola y no entiende que es vicepresidente”.
“Villarruel es irresponsable. Primero, porque no se ganaron las elecciones gracias a ella, fue gracias a Javier Milei y gracias a muchas personas, incluida yo desde 2018, o Karina Milei. Sin Karina no habría Javier Milei, es su socio número 1. El que no entiende eso no entiende a La Libertad Avanza”, aseguró.
“Todos los desaires de parte de Villarruel hacia el presidente son inaceptables. Haberle llamado jamoncito al jefe de Estado, a su compañero de fórmula, es una falta de respeto. Al presidente no se le falta el respeto”, dijo.
“No le gusta pagar costos políticos a Victoria. Yo no sé qué agenda tiene pero hay una maldición con los vicepresidentes. Siendo libertaria me costó aceptarla. Ya se cortó sola, no entiende que es la vicepresidente y que reemplaza al presidente cuando está de viaje”, expresó.
Este viernes, el presidente Javier Milei condenó la reunión entre los diputados de La Libertad Avanza (LLA) y represores detenidos por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza, y dudó cuándo fue consultado sobre si Victoria Villarruel estuvo relacionada con la organización del evento. “No sé si tuvo algo que ver”, expresó.
En declaraciones radiales, el jefe de Estado puso en pausa sus críticas hacia los senadores que votaron a favor de la reforma jubilatoria y repudió la visita de sus propios diputados a la cárcel de Ezeiza, un encuentro que contó con la presencia de Alfredo Astiz.
“Esa no es mi agenda. Habrá que investigar cómo fue movido eso. Fue hecho con intenciones, el cura que organizó eso terminó siendo echado” expresó.