Espartaco “Taco” Marín pidió públicamente hacer un frente en La Pampa entre el peronismo y un sector del radicalismo, para enfrentar al Gobierno de Javier Milei. En mayo, el propio gobernador Sergio Ziliotto había esbozado lo mismo en el Congreso Provincial del PJ.
En Santiago del Estero el peronismo y el radicalismo conformaron un Frente Cívico que no solo gana elecciones, sino también transformó la realidad de la Provincia.
Si el resto del radicalismo comprendiera que la contradicción primaria con sus banderas es este Gobierno Nacional… pic.twitter.com/WqWYqCVSOo— Espartaco Marin ✌🏽™ (@espartacomarin) August 24, 2024
“En Santiago del Estero el peronismo y el radicalismo conformaron un Frente Cívico que no solo gana elecciones, sino también transformó la realidad de la Provincia”, expresó el diputado Marín en X, luego de su visita a la provincia de norte.
“Si el resto del radicalismo comprendiera que la contradicción primaria con sus banderas es este Gobierno Nacional y no el peronismo, ayudaría a clarificar una nueva propuesta política de Unidad Nacional mañana, pero que defienda el federalismo hoy”, sostuvo.
En mayo, el propio Ziliotto, en diálogo con Diario Textual luego del Congreso Provincial del PJ, dijo que más que estructuras partidarias, están pensando en sumar dirigentes del “campo popular” que tengan los mismos objetivos. Es decir, traducido: no consideran que se pueda o quiera sumarse la estructura de la UCR -hoy, férrea oposición en La Pampa- sino a determinados dirigentes del centenario partido. “Más que estructuras, hay que sumar dirigentes que entiendan cuál es el futuro de la provincia y el modelo de inclusión de cada pampeano y cada pampeana”, sostuvo.
De todas maneras, esa exploración encontró ciertas resistencias. Principalmente del sector del ultravernismo.