Ricardo Alfonsín lanzará un frente en el que confluirá su espacio político, Raíces, con Forja y Libres del Sur en apoyo al gobernador bonaerense, el peronista Axel Kicillof.
La idea de Alfonsín es algo similar a la idea que deslizaron algunos dirigentes del PJ pampeano, entre ellas el diputado Espartaco Marín y el gobernador Sergio Ziliotto, de hacer un frente no con la estructura partidaria de la UCR, sino con algunos dirigentes radicales para enfrentar a la derecha de Milei.
Según informó La Política Online, el lanzamiento del frente impulsado por el hijo del expresidente radical será el próximo jueves en San Martín y busca agrupar a diversos sectores del progresismo, con un fuerte componente de radicales desencantados con el presente de la UCR. Con ese perfil, el incipiente armado de corte bonaerense se posiciona en franco apoyo a la gestión de Axel Kicillof.
En 2023, Alfonsín se integró en acciones de campaña que el gobernador realizó con dirigentes y expresiones filo radicales. Este año, también participó de actividades como el lanzamiento del curso de formación política que Kicillof encabezó con Julio Alak en La Plata.
Cerca del hijo del expresidente aseguran que existe un excelente diálogo y vasos comunicantes, con Kicillof. “Tenemos visiones muy parecidas y acompañamos sus políticas. Nuestro espacio puede aportar a políticas públicas en la provincia”, agregan.
En el frente que lanzará Alfonsín este jueves aseguran que, a futuro, se sumarán otras expresiones con las que fueron articulando en jornadas y actividades años anteriores, algunas que tienen que ver con ex dirigentes del GEN y vecinalistas.