Con la presencia del intendente Luciano di Nápoli, la Municipalidad de Santa Rosa realizó este martes una jornada de trabajo intensivo en el barrio Santa María de las Pampas y en el asentamiento Micaela García.
Desde la mañana, personal de las distintas áreas del Municipio realizó diversas tareas en el barrio Santa María de las Pampas, que incluyeron:
-Pintura y refacción de la sede de la comisión vecinal.
-Limpieza, mantenimiento del espacio verde, trabajos de poda y recolección de ramas.
-Recuperación del sistema de Riego de la Comisión Vecinal.
-Remoción de cacharros y autos abandonados para evitar la reproducción del mosquito que propaga el dengue.
-Demarcaciones viales en las principales calles del barrio.
-Remoción de mini-basurales.
-Trabajos de bacheo de la carpeta asfáltica.
-Barrido manual y mecánico de todas las calles asfaltadas.
El EMTU también estuvo presente. En referencia al servicio de transporte y para comodidad de los usuarios se instalaron 5 garitas nuevas con rampas de accesibilidad.
El intendente Luciano Di Napoli recorrió el asentamiento junto con el presidente de la Comisión Vecinal del Santa María, Fabian Avendaño, y habló con los vecinos y vecinas del lugar.
“Este barrio es producto de las diferentes crisis habitacionales que venimos transitando. No somos indiferentes a las necesidades de quienes viven aquí. Hoy quise venir en persona a acompañar a todos los trabajadores del municipio para redoblar mi compromiso con quienes más necesitan de nuestra presencia”, declaró el intendente a la prensa.
En el asentamiento se realizó la apertura y el perfilamiento de calles para que a partir de septiembre comience el servicio de recolección de residuos a través del Ente Municipal de Higiene y Saneamiento Urbano (Emhsu); esto también permitirá que ambulancias, policía y otros servicios del Estado lleguen con mayor facilidad a los vecinos.
El intendente estuvo acompañado de todo su equipo de gestión y trabajadoras sociales que recorrieron el barrio desde temprano.
También visitó el Colegio Santa María de la Pampa, donde lo recibió el director Daniel Prezzavento, con quien conversó acerca de las problemáticas sociales en el barrio.