Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


El Senado reconoció a jóvenes estudiantes y docente de Realicó

27 de agosto de 2024
El Senado reconoció a jóvenes estudiantes y docente de Realicó

Los jóvenes pampeanos Micaela Quiroga y Franco Moreno junto a su profesor Daniel Morales, de la Escuela Provincial de Educación Técnica N 6 de Realicó, quienes obtuvieron la medalla de oro en la Feria Internacional Infomatrix Iberoamérica 2024, fueron reconocidos nuevamente por Senado, por iniciativa de la senadora Victoria Huala (PRO).

La legisladora pampeana impulsó también una declaración de interés respecto al Evento Internacional de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología “Infomatrix Argentina”, a realizarse en Realicó desde el próximo 31 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2024, iniciativa que también resultó aprobada por el pleno.





Platense




En línea a estas propuestas impulsadas por la legisladora, también fue reconocido el equipo “SpaceBee Technologies”, equipo integrado por otro pampeano, Juan Manuel Losarcos, que fue premiado junto a sus compañeros en un certamen organizado por la NASA, en Estados Unidos, por el desarrollo de una Aplicación (App) que permite la exploración de la Luna.

“El desarrollo de la ciencia y la tecnología sumado a la innovación son un pilar que debemos sostener e impulsar en nuestro país y ello viene necesariamente de la mano de la educación, es por eso que vengo trabajando en proyectos relacionados al desarrollo y protección también de las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, compartiendo herramientas como cursos y capacitaciones, y en la creación de una comisión parlamentaria donde se aborden no solo las problemáticas y desafíos actuales sino también aquellos que vamos a tener en un futuro cercano”, expresó Huala.

Y agregó: “Es un orgullo enorme poder reconocer a talentos pampeanos que triunfan en el mundo por sus desarrollos científicos-tecnológicos, y sobre todo motivarlos y apoyar para que cada vez sean más”.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com