El gobernador Sergio Ziliotto dijo, sobre los “intendentes no alineados” a su gestión entre los que están el santarroseño Luciano di Nápoli, la piquense Fernanda Alonso y el toayense Ariel Rojas, que es “bienvenida la política, el involucramiento y la mayor cantidad de candidatos” en el peronismo, pero al mismo tiempo les mandó un mensaje: dijo que es momento de “estar alineados con la gente”.
“Cuando leo por ejemplo los diarios, porque personalmente no he tenido ningún tipo de apreciaciones, la verdad que no lo entiendo. Alineados no sabemos con quién. Creo que hoy tenemos que estar alineados con la gente”, dijo.
¿Si considera que están alineados con el exgobernador Carlos Verna? “Habría que preguntarles a ellos. La verdad que no son discusiones que hoy tenemos que dar. Yo tengo una responsabilidad de gobernar día a día y me preocupa que la gente tenga alimento. Bienvenida a la política, bienvenido el involucramiento, creo que nosotros tenemos que, como partido popular, tener la mayor cantidad de candidatos. Yo no puedo ir por una reelección, pero por encima de todo eso tengo una agenda totalmente completa y viendo cómo resolvemos los problemas de la gente en un escenario donde tenemos una gran estrechez de recursos y en lo cual hay que poner cada día más inventiva y ver de qué manera seguimos dando respuestas”, dijo.
La semana pasada, una docena de intendentes e intendentas “no alineados” a Casa de Gobierno se reunieron en General Pico con el exgobernador Carlos Verna, en una movida que hacia adentro del PJ fue leída como un respaldo a la construcción política de los jefes comunales, de cara a 2025 y 2027.
“Tenemos que estar alineados con la gente. Me preocupa que la gente tenga alimentos”, dijo Ziliotto. “Bienvenida la política, el involucramiento y la posibilidad de tener la mayor cantidad de candidatos”, agregó.
Como publicó Diario Textual, los intendentes del peronismo “no alineados” ya no disimulan su intención: pretenden disputarle la lapicera al Gobierno de Sergio Ziliotto y tener una lista propia de diputados en 2025. O al menos tener voz y voto en la mesa de negociaciones del PJ.