El senador Daniel Bensusán se reunió con el diputado nacional Ariel Rauschenberger para avanzar en la Cámara de Diputados con los proyectos de Conectar Igualdad y la transferencia del predio de Pehuen Có a la provincia de La Pampa, que ya cuentan con media sanción del Senado de la Nación.
Ambos proyectos son iniciativa del senador por el PJ La Pampa.
“El albergue de Pehuen Có es un lugar que cada año recibe a miles de pampeanos y pampeanas, y es un ejemplo de turismo social, Lograr que finalmente sea cedido a nuestra provincia sería un gran avance para seguir garantizando este espacio de esparcimiento, recreación y disfrute”, dijo el senador.
“Es fundamental la coordinación entre diputados y senadores para progresar en todos los temas que benefician a La Pampa, por eso agradezco la predisposición de Ariel para trabajar en conjunto e impulsar los proyectos en Diputados”, agregó.
Actualmente, el programa Conectar Igualdad está paralizado, razón por la cual se encuentra interrumpida la entrega de computadoras a los estudiantes de las escuelas secundarias del país. “Internet, conectividad y el acceso a las tecnologías son fundamentales para el día a día, facilitar el acceso al conocimiento y desarrollo. Esto se venía logrando con el programa Conectar Igualdad. Nuestros jóvenes deben tener garantizada la igualdad de oportunidades”, expresó Bensusán.