La obligatoriedad en el sistema de trazabilidad para el ganado que el Gobierno nacional quiere imponer a los productores, sumó rechazo entre los ruralistas pampeanos: la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa comunicó que se “opone firmemente” a la implementación obligatoria del sistema de trazabilidad electrónica para la identificación de hacienda individual y total.
“Creemos que la trazabilidad electrónica individual debería ser opcional. Su implementación generaría mayores costos y burocracia, complicando aún más la situación de los productores. Asimismo, es esencial permitir a los productores la libertad de decidir cómo proceder, incentivándolos a adaptarse cuando lo consideren necesario”, expresó en un parte de prensa.
“No hay evidencia de que este nuevo sistema, mejore el estado actual de las cosas, ni que sea requerido por mercados internacionales o que agregue valor a la ganadería”, dijo.
“Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes a que tengan especial atención ante las consecuencias que podría implicar para la producción ganadera Argentina y en especial de La Pampa”, finalizó.