El argentino Franco Colapinto debutó en la Fórmula 1. El piloto argentino de la escudería Williams Racing completó las dos prácticas de hoy y ya este sábado deberá afrontar su primera clasificación para el Gran Premio de Monza, en Italia.
En la segunda ronda, que se llevó a cabo a las 12 -hora argentina-, Colapinto mejoró los errores que tuvo en el primer entrenamiento y maniobró con más soltura el Williams.
A pesar de que terminó en la misma posición (17) y a más de un segundo del líder, que fue Lewis Hamilton, su marca fue de 1:21.784 -mejor que en la práctica anterior- y dejó satisfechos a los miembros de su escudería.
Sin embargo, el trabajo de Colapinto con su Williams no terminó y ahora deberá prepararse para el tercer entrenamiento, el cuál tendrá lugar este sábado 31 de agosto a las 7, y para las tres etapas de lo que será su primera clasificación en la Fórmula 1.
Colapinto debuta en un momento complicado para el equipo Williams. La escudería se encuentra en el anteúltimo puesto de la competencia por equipos, con tan sólo 4 puntos. Además, despidieron al piloto estadounidense Logan Sargeant por los bajos rendimientos que obtuvo en esta temporada de la F1.
El argentino tendrá un desafío complejo, pero no imposible con William Racing. El equipo apostó a una joven promesa que tuvo un gran rendimiento en la Fórmula 2, en donde se situó en la sexta posición de la competencia individual, con un total de 96 puntos.
Alejandro Albon será el compañero del sudamericano hasta el final de esta temporada. El piloto tiene un bajo rendimiento, pero a su vez, fue el único conductor capaz de sumar todos los puntos que posee la escudería Williams.
Los eventos automovilísticos de primera categoría se realizarán en el en el legendario Autódromo Nacional de Monza, situado en Italia.