Alberto “Pampa” Jorge, quien fuera jugador de Racing de Avellaneda y de la Selección Argentina, murió este martes, a los 74 años de edad.
La noticia generó conmoción en el ambiente deportivo. Jorge fue un destacado jugador en las décadas del ’70 y los ’80 y posteriormente fue director técnico.
Nació en Villa Maza, provincia de Buenos Aires, pero siempre se consideró un pampeano por adopción.
Debutó en 1968 como futbolista profesional con Racing de Avellaneda, donde se convirtió en un ídolo a fuerza de goles. En 1976 llegó a México para jugar con el León, y posteriormente fichar en 1980 para el Atlante. Terminó su carrera en 1984 jugando en el Oaxtepec.
Una vez retirado, fue entrenador de las divisiones juveniles de Racing Club y sucedió temporalmente a la dupla Costas-Maschio en el año 2000 como técnico de la Primera División.
Su máximo logro en el fútbol mexicano como entrenador, fue el haber obtenido el título del Torneo Apertura 2002 con los Diablos Rojos del Toluca, oficialmente hablando, ya que en ese torneo sólo dirigió los 4 últimos partidos del club (semifinal y final de ida/vuelta).