Hay al menos dos denuncias penales por estafas en los últimos días pero los casos son muchos más. Y seguramente se van a sumar otros. Dos mujeres que contrataron un catering indicaron en la Seccional Sexta que el supuesto promotor, de Santa Rosa, se les quedó con la plata. En un caso, se enteraron 24 horas antes de que había desaparecido. Fue este sábado y Claudia García iba a celebrar el cumple de 15 de su hija. En el otro caso, la fiesta es un casamiento para noviembre. La damnificada, cuando se enteró de la denuncia de Claudia, empezó a llamarlo y desde ese momento desapareció. Ambas quisieron hacerlo público para advertir a la gente que ya había contratado el servicio.
El señalado es Guillermo Maldonado y en las redes sociales hay varios mensajes donde advierten por sus maniobras, aunque no todos llegan a la Justicia. La “empresa” que tiene se llama Vip Eventos. Desde hace varios años se dedica a hacer catering (aunque parece que no está habilitado para el servicio) y cada tanto, dijeron los denunciantes, ocurre lo mismo: desaparece dejando el tendal para volver con las mismas maniobras al tiempo.
“En diciembre -dijo Claudia García- lo contraté y terminé de pagar en julio. Fue más de un millón de pesos. El sábado era el cumple de 15 de mi hija y del salón me avisan el viernes que había dejado colgado a los del evento anterior y no se había presentado. Intenté ubicarlo pero desapareció”.
“Le había contratado catering completo: entrada, plato principal, mesa de dulces, barra de tragos, bebidas, mantelería y vajilla. Tuvimos que salir a comprar todo. Nos enteramos que lo mismo lo había pasado a mucha gente. Hice la denuncia en la Seccional Sexta, un patrullero fue hasta el lugar a constatar lo que había pasado. Ahora está en la Justicia”, indicó.
Por su parte, Florencia se enteró el fin de semana de lo que le había pasado a Claudia. Había contratado por unos 900 mil pesos a Maldonado para celebrar un casamiento en noviembre. “Habíamos firmado un contrato en la casa de su madre, tengo los comprobantes de todas las transferencias. Cuando me enteré lo llamé y no contestaba. Llamé a su madre que me dijo que se había ido y me dio el teléfono del padre. El padre me dio otro teléfono pero nada… Así que realizamos la denuncia en la Seccional Sexta”.
Una denuncia pública por las redes sociales, realizada por Nidia Mora, dio más datos. “Quiero contar que esta persona se llama Guillermo Maldonado. Que se dedica a estafar con el título de VIP Eventos. El día 8 de junio pagué por completo el servicio que se realizaría el 27 de julio. El día del evento siendo las 17:30 nos llama que la distribuidora no le entregaba la bebida, le pedí la plata y yo la salía a buscar me dijo que no la tenía que el lunes me la devolvía. Obviamente es el día de hoy que nunca me la pagó”, sostuvo.
“Mi publicación no es por la plata que me debe, que va a seguir por otra vía que es la denuncia que realice. Pero después de este horrible momento que nos causó, me enteré que estafó un montón de gente y la verdad cuesta mucho a las familias pagar los eventos para que personas así te arruine la fiesta”, indicó.