El gobernador Sergio Ziliotto participó este miércoles en Buenos Aires de reuniones con otros gobernadores y legisladores nacionales, con el objetivo de tratar de tener una estrategia en conjunto frente a la presentación del Presupuesto 2025 por parte de Casa Rosada. “Tiene que haber un gran acuerdo y pasar por el Congreso”, avisó el mandatario pampeano.
Los encuentros se desarrollaron en la sede de la Casa de La Pampa. En la primera reunión, estuvo junto a su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y con los legisladores nacionales Nicolás Massot y Emilio Monzó, ambos del bloque Encuentro Federal que conduce Miguel Angel Pichetto. Allí, dijeron fuentes al tanto del encuentro a Diario Textual, se trabajó en la búsqueda de una estrategia legislativa conjunta que les permita a las provincias pelear por más recursos, sumando votos al momento de definir cuestiones presupuestarias que atañan a las provincias. En la segunda, se trató de un encuentro con gobernadores del Partido Justicialista, también por la cuestión presupuestaria.
En ese marco, la diputada provincial y jefa del bloque del PRO, Laura Trapaglia, hizo un insólito reclamo pese a que se trató de reuniones sobre los reclamos de los intereses pampeanos frente al Gobierno de Javier Milei. “Convirtieron la Casa de todos los pampeanos en una unidad básica. Me pregunto, ¿cuánto nos costó esta ‘reunión política’ a los pampeanos?”, escribió en X.