La jefa del bloque de diputados del PRO, María Laura Trapaglia, ahora dijo que el gobernador Sergio Ziliotto “extorsiona” a los intendentes opositores.
“Ziliotto reclama federalismo a Nación pero acá extorsiona a los intendentes”, dijo en X, sin dar mayores precisiones en qué consiste esa supuesta extorsión.
Trapaglia ya había manifestado hace meses una supuesta discriminación en la entrega de fondos a las municipalidades. Sus afirmaciones, sin embargo, aún no encuentran eco entre los intendentes de su partido y de la UCR: públicamente los jefes comunales nunca han manifestado sentirse discriminados frente a los intendentes del peronismo. De hecho, pese al ajuste del Gobierno nacional, vienen reconociendo a Casa de Gobierno la asistencia a cada municipalidad.
Ayer, además, Trapaglia hizo un insólito reclamo: cuestionó que Ziliotto se haya reunido en la Casa de La Pampa, en Buenos Aires, para tratar junto a otros gobernadores y legisladores la estrategia frente al Presupuesto 2025 del Gobierno de Javier Milei. “Convirtieron la Casa de todos los pampeanos en una unidad básica. Me pregunto, ¿cuánto nos costó esta ‘reunión política’ a los pampeanos?”, manifestó.
La intendenta de Uriburu, Ivana Ferrer, la cruzó duramente. “El Pro es aliado político de Milei, aunque en La Pampa la quieran disfrazar. Ahora la diputada Trapaglia se queja de la reunión que nuestro gobernador tuvo en Buenos Aires para defender los derechos de la provincia. Una reunión institucional en la que también va a defender los fondos que le llegan a los intendentes del Pro”, indicó Ferrer a Diario Textual.