El gobernador Sergio Ziliotto anunció que los jubilados no pagarán las cuotas de sus casas sociales al menos por un año. “Ante la irracional decisión de negar el aumento a las y los jubilados nacionales por parte del Gobierno de Milei, en La Pampa no los vamos a abandonar. Quienes perciban el haber mínimo y sean beneficiarios de viviendas construidas por el Estado serán exceptuados de pagar su cuota por el término de 12 meses”, anunció por X.
“#LaPampaTrabaja y cuida a sus mayores, reconociéndoles una vida de trabajo y esfuerzo por un mayor bienestar”, finalizó.
El lunes, Javier Milei usó su lapicera para vetar una ley del Congreso argentino. La norma, que obtuvo amplia mayoría tanto en el Senado como en Diputados hace dos semanas, establecía una subida de las jubilaciones y pensiones, víctimas del ajuste que el ultraderechista aplica desde diciembre para alcanzar el superávit fiscal y controlar la inflación. E
l argumento de Milei ha sido que el aumento pone en peligro el equilibrio de las cuentas públicas, porque no contempla las fuentes necesarias para financiarlo. “Son degenerados fiscales”, les dijo a los legisladores. Si la oposición logra reunir dos tercios de los votos en el Congreso puede anular el decreto presidencial e insistir con la ley, algo que no tiene precedentes en la democracia argentina.