El concejo deliberante del pueblo de Macachín, por unanimidad, aprobó un proyecto de resolución en el que manifestó su preocupación a la intendencia de Santa Rosa por la implementación de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) desde octubre.
En los concejos de varias localidades se han presentado iniciativas de este tenor, pero Macachín es una de las pocas donde finalmente se ha aprobado. Y en este caso, incluso, con el voto de los peronistas.
La resolución ya fue enviada a la municipalidad encabezada por el intendente Luciano di Nápoli, que pretende implementar la RTO desde octubre. “La delicada situación económica que atraviesa el país, a la que La Pampa no es ajena, torna irrazonable esta nueva carga a los vecinos, quienes deben afrontar sumas muy elevadas para poder circular por la capital por cualquier motivo”, indican en la norma. “Los vecinos podrían verse perjudicados al visitar Santa Rosa”, agregan.
Además, los ediles de Macachín hicieron una serie de consideraciones, a partir de lo que han manifestado concejales opositores de Santa Rosa: entre otros puntos, que se avanzó con la implementación de la RTO sin que la Provincia la haya reglamentado y que el taller carece de habilitación por parte de la Agencia de Seguridad Vial.