El Gobierno argentino rechazó este sábado la “decisión unilateral” de Venezuela de revocar la autorización conferida a Brasil para custodiar la sede de la delegación diplomática argentina en Caracas, que denunció está rodeada de fuerzas de seguridad venezolanas, afirmó la Cancillería en un comunicado. En tanto, el gobierno de Nicolás Maduro alegó que las instalaciones están siendo utilizadas por “prófugos de la justicia” que se encuentran dentro para la “planificación actividades terroristas e intentos de magnicidio” contra el mandatario.
“La República Bolivariana de Venezuela ha tomado la decisión de revocar el beneplácito otorgado al Gobierno de la República Federativa de Brasil para ejercer la representación de los intereses de la República Argentina y sus nacionales en territorio venezolano, así como la custodia de los locales de la misión diplomática incluidos sus bienes y archivos”, indicó en el comunicado.
La Cancillería argentina respondió que “rechaza dicha medida unilateral y advierte al gobierno venezolano que debe respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que consagra la inviolabilidad de los locales de las misiones”.
“Cualquier intento de intromisión o de secuestro de los asilados que permanecen en nuestra residencia oficial será condenado duramente por la comunidad internacional”, advirtió en un comunicado que publicó en sus redes sociales.