Los gremios estatales, tal como lo acordaron con el Gobierno provincial en la última reunión paritaria, aguardan que se active la cláusula de revisión salarial con los sueldos de septiembre. Aseguran que el incremento debería ser del 2,09%.
El lucifuercista Julio Acosta dijo a Diario Textual que lo que se acordó en la mesa paritaria fue que si la inflación enero-agosto para la región pampeana supera el incremento salarial acordado, en septiembre se actualiza la diferencia.
“El incremento acumulado alcanzó en agosto un 91,03% y la inflación acumulada para la región pampeana fue del 93,1%, o sea que esa diferencia del 2,09% se debe pagar con los sueldos de septiembre”, explicó.
El último acuerdo paritario se dio en el mes de julio, donde el Gobierno y gremios acordaron un aumento salarial de 10% a cobrar en julio; otro 4% en agosto y cláusula de revisión en septiembre. Además, las partes decidieron volverse a reunir el 8 de octubre.