La jueza Florencia Maza le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial a un joven de 25 años detenido el martes y acusado de ser el autor de los dos violentos asaltos ocurridos en la ciudad, cuyas víctimas fueron adultos mayores. En tanto, dos chicos de 14 y 15 años, partícipes de los hechos, fueron declarados inimputables.
Una particularidad: el detenido gozaba de salidas transitorias de la cárcel.
Los asaltos, tal como informó Diario Textual, ocurrieron el martes. El primero de los hechos sucedió en la calle Jujuy al 500, en jurisdicción de la Seccional Segunda. Allí fue asaltada con un arma de fuego una mujer de 67 años. No la golpearon. Se llevaron $30 mil, un celular, una mochila y un par de zapatillas.
El otro caso ocurrió en Ayala al 500, en jurisdicción de la Seccional Tercera. Una empleada doméstica y una pareja de ancianos fueron reducidos, golpeados y amenazados por delincuentes. Se llevaron dinero, alhajas y otras pertenencias.
La Policía recuperó de este último hecho dinero en efectivo, un celular y secuestró un arma que habían descartado en el predio del ex Molino Werner.