La diputada nacional, Marcela Coli (UCR), criticó el veto del presidente Javier Milei a sanción de la ley de financiamiento universitario, aprobada esta madrugada por el Senado y afirmó: “Vamos a hacer todo para que ese veto no quede firme. Espero que ningún colega se nos escape y todo el bloque de @diputadosucr podamos levantar las banderas de la educación pública que siempre defendimos”.
Desde su cuenta de X, la legisladora pampeana expresó que las instituciones académicas “deben ser protegidas y fortalecidas, no desmanteladas”.
“Por eso, insto a que reconsidere esta postura, ya que el acceso a la educación superior es clave para el progreso social, económico y cultural de nuestra Nación. La educación es un derecho fundamental y una inversión en el futuro del país. Negar el financiamiento a las universidades públicas impacta directamente en la calidad educativa y limita las oportunidades de desarrollo e innovación”, agregó Coli.
Y concluyó: “El veto no sólo representa un grave retroceso en el derecho de acceso a la educación pública, sino que también pone en peligro el futuro de miles de jóvenes que dependen de este financiamiento para poder estudiar y formarse profesionalmente”.
Este viernes por la tarde se conoció la decisión presidencial de vetar, como lo hizo con el aumento a los jubilados, la ley de financiamiento universitario, que ya tenía media sanción de Diputados y esta madrugada lo hizo el Senado.