El presidente Javier Milei fue al Congreso para brindar un nuevo discurso contra el Estado y los recursos públicos pero reveló su propia debilidad para impulsar un ajuste presupuestario por ley. De forma coordinada, el peronismo, la UCR, el pichettismo y los provinciales enviaron pequeños grupos de diputados a modo de “delegación” y quedó más de la mitad del recinto vacío. Hasta la bancada del PRO, que acompaña al gobierno casi sin fisuras, no garantizó la asistencia completa de sus legisladores. De los 38 miembros que tiene, solo fueron al Congreso 26. Aunque se excusaron en la dificultad para viajar desde las provincias, una fuente del macrismo reconoció que faltó entusiasmo para asistir.
Hubo dos legisladores nacionales por La Pampa que fueron a escuchar a Milei: los macristas Martín Maquieyra y Martín Ardohain.
Tanto en el macrismo como entre los libertarios asumían ante la consulta de La Política Online que la foto del recinto semivacío sugería que Milei no tiene los votos para el presupuesto, por ahora.