El presidente Javier Milei adelantó con beligerancia que profundizará el ajuste sobre las provincias durante su presentación en el Congreso nacional y les pidió que recorten 60 mil millones de dólares el año que viene. “A los gobernadores les digo: cumplir con el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del PBI requiere que las provincias en su conjunto hagan un ajuste adicional de 60.000 millones de dólares”, expresó.
Desde el Gobierno pampeano ya le respondieron: le recordaron de la multimillonaria deuda que no paga a La Pampa, sumada al abandono de las obras públicas nacionales, y que desde hace años que en la provincia hay equilibrio fiscal.
“Más que un presidente, veo un provocador preocupado en lo foráneo y no en su pueblo”, dijo Pascual Fernández, ministro de Gobierno, al ser consultado por Diario Textual. “Los gobernadores e intendentes son los que le están dando respuestas a la gente ante la ausencia del Estado nacional. Antes de pedir que se ajuste, debería devolver la plata con la que se quedó, que es de todos los pampeanos y pampeanas. Estamos sin lugar a dudas ante alguien que no entiende ni le preocupa las necesidades de la gente. Le avisamos al presidente que en La Pampa tenemos equilibrio fiscal y somos un gobierno eficiente y cercano a la gente”, finalizó.