El diputado nacional Martín Ardohain (PRO) justificó su reciente participación en el “asado en Olivos” que organizó el presidente Javier Milei en homenaje a los diputados que lo apoyaron para blindar el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria. “Fue una reunión muy importante, y los del club del helicóptero, quienes pensaban en un juicio político al presidente, los degenerados fiscales, van a tener que esperar”, escribió en su cuenta de X.
El legislador pampeano estuvo como invitado junto al diputado nacional Martín Maquieyra. En un hilo de la red social dio detalles del encuentro y de los temas que pudo conversar con Milei sobre La Pampa.
“El presidente Javier Milei ha logrado consenso y apoyo de los legisladores, que era su debilidad cuando asumió. La gente votó y le ganó a todo el aparato”, agregó.
“Lo que votamos no es en contra de los jubilados, quienes fomentan eso, UxP y aliados, son los que quieren hacerle un agujero fiscal al presidente, para que no pueda gobernar. Nada dicen de los 20 años que estuvieron en el gobierno y ninguna solución le dieron a los jubilados”, sostuvo.
“El mensaje del presidente fue el de trabajar juntos y desde el Pro va a encontrar a un aliado. Por otro lado, pude conversar con el presidente sobre nuestros intendentes muchas veces ninguneados y sobre el SIRCREB que en LP no se quiere tratar”.
“El presidente me respondió que está muy al tanto del tema del SIRCREB y de las realidades de las provincias y que se iba a ocupar”, soltó.
Finalmente le respondió al senador nacional Daniel Bensusán respecto a su votación en contra del proyecto de boleta única de papel (BUP), que finalmente fue aprobado en Senado y ahora vuelve a Diputados. “Sobre las palabras del senador Bensusán, sólo tengo para decir e insisto, que la única realidad es que él votó en contra de la transparencia”, cerró.