El índice de desocupación en el conglomerado Santa Rosa – Toay fue del 7,8% en el segundo trimestre del este año, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicado hoy. Es decir, subió dos puntos con respecto a un año: en el segundo trimestre de 2023 el índice se ubicó en el 5,9%. Además, subió cuatro décimas con respecto al primer trimestre de 2024, cuando se encontraba en el 7,4%.
A nivel nacional la desocupación alcanzó el 7,6%. Esta cifra estuvo en línea con el 7,7% del primer trimestre pero superó al 6,2% de igual periodo del año pasado, según datos del organismo.
La tasa de subocupación marcó el 11,8% de la población económicamente activa (PEA – 48,5% de la población total), mientras que los otros ocupados demandantes y los otros ocupados no demandantes disponibles alcanzaron, en conjunto, el 10,3% de la PEA.
Consecuentemente, la presión sobre el mercado laboral, conformada por el universo de desocupados, subocupados, ocupados demandantes y ocupados no demandantes disponibles, alcanzó el 29,7% de la PEA.