El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (Sitrasap) presentará en los próximos días una medida cautelar para frenar el Impuesto a Ganancias,, restituido por el gobierno de Javier Milei, y que ya se comenzó a descontar desde agosto para los trabajadores de ese gremio. La Mesa Intersindical lo hará por el resto de los empleados estatales.
Sofía Llanos, secretaria general del Sitrasap de La Pampa, lo confirmó a Diario Textual. “Desde el Sindicato se va a presentar por nuestros trabajadores así como desde la Mesa Intersindical por todos los estatales”, dijo.
Y agregó que el asesor legal del gremio está trabajando en la presentación judicial, así como también el contacto, a nivel nacional, con la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) para asesorarse.
La semana pasada se conoció de la entrega de un petitorio, firmado por 236 trabajadores de la salud pampeana, en el que solicitan a los gremios de ATE, UPCN y Sitrasap la presentación de una medida cautelar para frenar el Impuesto a Ganancias, como están haciendo otros gremios a nivel nacional en el país, entre ellos el gremio de Ctera de los docentes.
En nuestra provincia, la Asociación Bancaria también analiza presentarse en la Justicia Federal mediante un amparo colectivo, con otras seccionales patagónicas, contra el impuesto a las Ganancias.
En La Pampa, ya la Justicia Federal analiza una demanda que iniciaron hace un mes un grupo de médicos y otros profesionales -por fuera de los gremios-.