El dirigente social Juan Grabois fue víctima de un escracxhe esta mañana en el aeropuerto Internacional de Ezeiza. El excandidato presidencial fue insultado y abucheado por personas que se encontraban en la estación al regresar de la capital de Italia, Roma, hacia donde viajó para participar de una actividad junto al papa Francisco.
De acuerdo a varios videos que se viralizaron en redes sociales, Grabois se “plantó” ante a los cuestionamientos. Frente a personas que lo acusaban de “chorro”, el abogado y militante popular contestó en reiteradas oportunidades: “¿A quién le robé señora, a quién?”. De fondo se escucharon otras voces que replicaban “a los pobres”.
La tensión comenzó en la terminal de arribos y se trasladó luego al estacionamiento, donde se escuchó a algunas personas gritar: “Andá a trabajar”. El dirigente cercano a Francisco replicó: “Andá a trabajar vos, yo vergüenza no tengo”. Luego, un señor se acercó al auto en el que se estaba subiendo Grabois para retirarse del aeropuerto y recriminó: “A vos no te votó nadie, le fuiste a mentir al Papa, no le contaste la verdad de nada”.
Personal de la Policía Aeroportuaria de Seguridad (PSA) intervino y se interpuso entre Grabois y las personas que lo insultaban para evitar un confrontamiento físico. Finalmente, Grabois se expresó en redes sociales sobre el episodio. “Sigan intentando, nunca me van a correr de ningún aeropuerto, nunca me van a callar, nosotros no nos rendimos nunca”, expresó.
Lo cierto es que lo acusan de malversar fondos del Estado a través del manejo de planes sociales pese a que no hay ninguna causa judicial en curso contra Grabois ni contra ninguna organización cercana al dirigente.
El pasado viernes, el referente social participó en calidad de miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y escuchó con atención las fuertes críticas del Papa Francisco al gobierno de Javier Milei en materia social.
“El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía”, sentenció el Sumo Pontífice al tiempo que realizó una defensa de la justicia social, blanco de cuestionamientos del presidente.