El intendente Luciano di Nápoli rechazó formalmente el pedido de audiencia pública para discutir la implementación de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) desde octubre en la ciudad de Santa Rosa. Dijo que la instancia de discusión ya se dio, el año pasado, en el concejo que votó por la implementación de esta verificación de los automóviles, camionetas, camiones y motos, según la nota enviada a los opositores, a la que accedió Diario Textual.
Desde la oposición insistieron, en un comunicado de prensa, que la RTO no tiene validez. “A una semana de la aplicación de la RTO, tanto di Nápoli como los concejales del FREJUPA, no piensan dar marcha atrás. Desoyen con total impunidad la opinión de las 12 mil personas que firmaron la petición de audiencia pública”, expresaron.
“El Intendente dio de baja el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dejando inoperativa la Ordenanza 6977. Con este panorama, el Municipio de Santa Rosa no puede exigir la RTO a quienes circulen por la ciudad”, manifestaron.
“Ante la insistencia del Intendente en aplicar esta Ordenanza solicitamos su derogación para brindar seguridad jurídica a los ciudadanos y evitar la generación de multas injustas. Mientras tanto, el taller sigue abierto sin estar registrado a nivel nacional, por lo que las verificaciones que realiza no tienen validez”, alertaron.
“Es hora de que el Intendente se haga cargo de sus acciones y salga personalmente a explicar a la ciudadanía”, finalizaron.