La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), el gremio que representa a los trabajadores de entidades deportivas superó lo preestablecido por el gobierno nacional de Javier Milei. El secretario de La Pampa, Gustavo Montenegro, informó que se firmó por el último cuatrimestre del año con incrementos de más del 4% mensual. El Gobierno promueve incrementos del 2% en el último tramo del año.
El acuerdo establece un aumento salarial para la rama de entidades civiles del 5 por ciento en septiembre, 4,8 por ciento en octubre, 4,6 por ciento en noviembre y 4,4 por ciento en diciembre. Este logro beneficia a los trabajadores del sector y establece un precedente para futuras negociaciones laborales.
En tanto, el gobierno de Javier Milei había establecido un techo salarial del 2 por ciento para septiembre y 1 por ciento para octubre. En ese marco, la UTEDyC demostró que es posible negociar aumentos más significativos, sentando un precedente para otros gremios y trabajadores.
Vale mencionar que la UTEDyC ya había logrado un aumento del 26 por ciento en mayo pasado.
A su vez, la organización gremial detalló los acuerdos según cada Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre se logró, luego de una ardua negociación, cerrar los aumentos paritarios de los convenios que agrupan al Personal de Mutuales, Gimnasios y Clubes de Campo.
Con respecto a los trabajadores de las Mutuales, el gremio sostuvo que los incrementos se detallan de la siguiente manera: un 5 por ciento en agosto, 5 por ciento en septiembre, y un 5 por ciento en octubre. El incremento es sobre la base de julio de 2024, y las partes se volverán a reunir en el mes de noviembre.