En la previa de la 98ª edición de la Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de Santa Rosa, el intendente Luciano di Nápoli participó del ingreso de los primeros animales al predio ferial ubicado sobre la avenida Spinetto.
Consultado por la prensa, el jefe comunal destacó “la importancia histórica de la Expo Rural para la ciudad”, subrayando que el municipio apoya activamente este tipo de eventos “que fortalecen el desarrollo productivo local y regional”.
“Tanto la industria como el campo son pilares fundamentales para el crecimiento económico del país”, dijo. “Es esencial -agregó- promover acuerdos y visiones complementarias para cuidar y potenciar a estos sectores”.
En la misma línea sostuvo: “El trabajo en conjunto entre el Estado y los sectores productivos es clave para construir una Argentina pujante, federal y con desarrollo inclusivo”.
El ingreso de los primeros animales marcó el inicio de un fin de semana lleno de actividades, con la participación de cabañeros, expositores y visitantes interesados en los ejemplares de alta calidad que se exhibirán en la exposición.
El primer ejemplar en ingresar fue “Ciclón”, de la cabaña Doña Angélica, propiedad de Gustavo Capello, proveniente de Guatraché. En tanto, en la Segunda Exposición Federal de Angus, el primer ingreso fue de “Pipulo”, de la cabaña Santa Lucía, propiedad de Eduardo Scarpelo, de la zona de Luan Toro.
El sábado se llevará a cabo la jura para la elección de los grandes campeones y el evento concluirá el domingo con un remate.