Los tres legisladores nacionales del FreJuPa se reunieron para analizar el proyecto de presupuesto 2025 presentado por el Gobierno nacional. “En La Pampa nos merecemos un presupuesto nacional digno”, sostuvo el senador Daniel Pablo Bensusán.
Y agregó, junto a los diputados Ariel Rauschenberger y Varinia Marín: “Para que vos puedas viajar con tranquilidad por las rutas pampeanas, estudiar la carrera que te gusta en la UNLPam, tener tu vivienda propia y para que la salud siga siendo la que siempre nos caracterizó en la provincia”.
Los principales datos macroeconómicos contenidos en el proyecto de presupuesto que el Poder Ejecutivo elevó al Congreso son: que la economía crezca 5%, la inflación se desacelere a 18,3%, que el dólar oficial avance a un ritmo semejante a los precios ubicándose en $1.207 en diciembre, un superávit primario de 1,3% del PBI y equilibrio en el resultado financiero del Tesoro.
Las estimaciones del Ministerio de Economía contemplan una caída del producto bruto de 3,8% para el año en curso, pero una importante recuperación de 5% para 2025. Este porcentaje se ubica por encima de las proyecciones privadas, contenidas en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que esperan un crecimiento promedio de 3,5% para el año que viene.