El diputado nacional, Martín Ardohain (Pro), manifestó su profunda preocupación por el cierre de la Gerencia Zonal del Banco Nación en la provincia. “Es una decisión causada por el Gobierno provincial de Sergio Ziliotto”, expresó.
“La suba de impuestos era una decisión que claramente iba a generar consecuencias negativas en el sector, dichas consecuencias fueron consideradas y advertidas por los legisladores provinciales del Pro al debatirse el proyecto en la Legislatura pampeana”, agregó el legislador nacional, muy cercano al mileísmo.
Y añadió: “Gobernador, el camino más fácil nos lleva a enormes errores, dé marcha atrás, piense en una provincia con mayor producción y trabajo y menos impuestos”.
El Banco Nación anunció pasado este mediodía que resolvió proceder al cierre de la Gerencia Zonal de La Pampa, “ante la decisión de la provincia de duplicar la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos que grava los créditos a las familias y a las PyMEs en la provincia”.
Desde la sede central de la entidad, ante una consulta de Diario Textual, dijeron que las 14 sucursales siguen abiertas. “Se aprobó cerrar la gerencia zonal. Las 14 sucursales siguen abiertas al menos en lo inmediato, pero se sigue evaluando su situación”, explicó una vocera.