La oposición de la UCR, el PRO y Comunidad Organizada no dio quorum este jueves y el concejo deliberante de Santa Rosa no pudo tratar la modificación al Código de Faltas para la implementación de las fotomultas y los radares.
Carmina Besga, secretaria de Gobierno de la municipalidad, los cruzó. “Pese a que es una de las preocupaciones más importantes de los habitantes de la ciudad, en la mañana de este miércoles las bancadas opositoras del Concejo Deliberante de Santa Rosa no dieron quórum para que se termine de implementar la normativa local para que funcionen radares y cámaras de fotomultas a los vehículos que violen la luz roja y los límites de velocidad autorizados”, dijo.
“Una vez más vemos cómo estas bancadas participan su accionar, impidiendo que la Municipalidad implemente medidas que buscan cuidar a los santarroseños y santarroseñas. Mientras ellos juegan al juego de obstruir, quienes tenemos responsabilidad de gestión seguimos trabajando para que vivir en nuestra ciudad sea cada día más seguro”, afirmó.
“El personal municipal ha explicado que se han reducido de manera significativa las infracciones a las velocidades máximas y el paso de semáforos en rojo desde que los radares y las cámaras se instalaron y se conocieron sus ubicaciones”, expresó. “Desde el comienzo del funcionamiento de los dispositivos instalados, estamos muy satisfechos con la forma en que han reaccionado los ciudadanos. Esto reafirma lo que siempre pensamos, que más allá de las primeras reacciones, nuestra gente es muy responsable, solidaria y está dispuesta a modificar sus comportamientos en pos de una mejor convivencia”, agregó.
Dijo que confía en que finalmente prevalecerá el interés ciudadano y el Concejo se reunirá para terminar de aprobar la implementación. “Estamos hablando de seguridad vial, y ante eso no pueden primar las mezquindades partidarias. Lamentablemente no fue así entendido por los concejales de la UCR, el PRO y comunidad organizada quienes nuevamente se oponen a las medidas de seguridad vial. Si están en contra que se sienten a trabajar en sus bancas y que voten en contra pero que vayan a trabajar por los vecinos que los votaron”, cerró Besga.