El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, expresó su “profunda preocupación” ante el reciente cierre de la Gerencia Zonal del Banco Nación y expresó su solidaridad con los y las trabajadoras.
“El cierre de esta gerencia es un claro retroceso en la prestación de servicios financieros en la región, afectando no solo a los empleados, sino también a miles de clientes que se verán perjudicados por la falta de atención personalizada y la disminución en la calidad del servicio”, expresó Genoni.
“En un contexto socioeconómico difícil -amplió-, agravado por un índice de pobreza del 53% recientemente informado por el INDEC, el gobierno de La Pampa ha implementado medidas para mitigar el impacto de esta crisis, como la creación de un impuesto transitorio para combatir el hambre en la población más vulnerable. Sin embargo, las acciones del gobierno nacional, al debilitar la presencia del Banco Nación en la provincia, van en dirección opuesta, socavando los esfuerzos por mejorar la situación económica y social de los pampeanos”.
El dirigente reclamó que se “reconsidere” la medida y mantenga su “presencia fuerte y activa” en Santa Rosa. “La solidez de su cartera de clientes y su importancia estratégica en Santa Rosa son factores que deberían llevar a una reconsideración de esta decisión. Reafirmamos que los problemas políticos deben resolverse a través de canales políticos”, lanzó.
“Exhortamos al Banco Nación a reconsiderar esta medida y a mantener una presencia fuerte y activa en Santa Rosa, garantizando un servicio de calidad para todos sus clientes en la región”, sostuvo.
Finalmente manifestó que el Centro Empleados de Comercio “se solidariza con los trabajadores y trabajadoras del BNA y con la comunidad en general que serán los afectados directos de esta decisión”.