La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, metió este jueves presión al PRO para que respalde en el Congreso el veto del presidente Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario. “Lo único que puede hacerse es vetar esa norma”, expresó.
En diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, la titular de Seguridad sostuvo que, de lo contrario, “sería inconsistente el voto de quienes ya votaron en contra” en agosto, cuando la ley tuvo tratamiento en la Cámara de Diputados.
“Hay una sola cosa que puede hacer el PRO. Si votó en contra de una partida extrapresupuestaria que aumentaba el gasto y eso significa inflación o emisión, lo único que puede hacer es vetar esta ley”, consideró la titular del Ministerio de Seguridad.
El texto que vetó Milei fue sancionado el pasado 15 de agosto en la Cámara de Diputados, y la iniciativa había cosechado 143 votos a favor y 77 votos en contra, de los cuales 33 provinieron de la bancada del partido amarillo que conduce Cristian Ritondo.
El mensaje de Bullrich se dio en medio de la interna que la ministra protagoniza con el expresidente Mauricio Macri por el posicionamiento que el espacio debe tener ante el gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
Si bien el partido que conduce Macri viene respaldando las políticas del gobierno libertario, todavía no hubo una manifestación clara respecto de si apoyará en el Congreso el veto del Presidente.