Los concejales del Frejupa cedieron al pedido de los opositores y dieron marcha atrás con su intención de implementar las fotomultas en la ciudad de Santa Rosa. “Archivaron su proyecto para la notificación electrónica y quedó en la nada”, celebraron desde la UCR. En tanto, desde el PJ Lucas Ovejero aclaró que “se mandó a comisión para seguir estudiándolo, pero va a salir”.
El bloque del Frejupa presentó semanas atrás un proyecto de ordenanza para modificar el Código de Faltas y poder implementar el sistema de fotomultas y radares en distintos puntos de la ciudad.
“Este proyecto fue tratado y debatido en comisión, donde propusimos que la notificación a los infractores sea en papel al domicilio físico, garantizando así el derecho de defensa de los vecinos”, recordaron los radicales. “Aprobado en comisión, a último momento, pretendieron hacer modificaciones a su antojo y por eso no dimos quórum el pasado jueves”, expresaron.
Hoy directamente desde el peronismo retiraron y archivaron el proyecto. En estas condiciones, dijeron desde la UCR, no hay modificación al Código de Faltas y no podrán implementar la fotomultas en la ciudad.
“Insistiremos en esta postura cuando ingrese un proyecto del Departamento Ejecutivo para reformar el Código de Faltas, y así garantizar el derecho de defensa de los vecinos y vecinas de Santa Rosa antes que priorizar la rapidez en la recaudación”, adelantaron desde la UCR.
“Va a salir”
El concejal oficialista Lucas Ovejero le dijo a Diario Textual que el bloque decidió volver el proyecto a comisión para “seguir estudiándolo” y confió que “va a salir”.
“Se sacó de la sesión y pasó de vuelta a comisión para continuar en estudio. Va a salir igualmente. Lo vamos a tratar, estamos evaluando cómo lo tratamos”, dijo.