“Pretenden achicar sucursales, dejar las más rentables para después darle el banco a los amigos del poder”. Con esta frase, Raúl Ibañez, secretario general de La Bancaria, opinó acerca de la decisión del Gobierno nacional de cerrar las sucursales del Banco Nación en Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Victorica y Winifreda.
“Es una medida injusta y aleccionadora para las provincias que no condicen con el Gobierno nacional”, agregó Ibañez y sostuvo que se trata de “un intento privatizador”.
El gremio se declaró en alerta y movilización, anunció un paro a realizarse este viernes 4 en las 14 sucursales y convocó a una manifestación para este viernes, desde las 9.30, frente a la sucursal santarroseña.
De concretarse la medida, del total de 202 empleados que la entidad bancaria tiene en la provincia, corren riesgo un total de 80. Desde el banco dijeron que los van a reubicar o los llamaron a que se sumen a retiros voluntarios.
Solo quedarán abiertas Santa Rosa, General Pico, Realicó, Macachín y Quemú Quemú.