Trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte denunciaron que el Gobierno nacional ordenó el cierre total del centro de salud, mientras manifestantes se congregaban en el lugar para protestar contra de la medida.
El Ejecutivo anunció que habrá recortes en los servicios de internaciones y guardia durante el fin de semana donde actualmente se encuentran pacientes hospitalizados, muchos de ellos niños y adolescentes.
Médicos y enfermeros informaron que el nosocomio atendió a más de 25 mil personas en lo que va del año, publicó el portal Noticias Argentinas.
Los trabajadores del hospital decidieron realizar una asamblea general y permanecer en sus puestos, al tiempo que convocan a usuarios, familiares, ciudadanos, asociaciones civiles, entre otros para sumarse a la “lucha, defensa del hospital y la salud pública”.
“En la mañana de este viernes avisaron el cierre de internación y al mediodía hubo que cerrar la guardia, porque no hay dónde ingresar cuadros graves. A la tarde el trascendido es que el lunes saldría un decreto del cierre total”, dijo Leonardo Fernández Camacho, delegado general de ATE, al diario Tiempo Argentino.
“Hay alrededor de 50 internados. No sabemos qué va a pasar con ellos. Quedan al cuidado de personal de guardia -sostuvo-, que se va a circunscribir a lo interno, pero si viene alguien descompensado a la guardia no se lo puede atender. Ya está cerrada”.
Entre 500 y 600 trabajadores y trabajadoras forman parte del hospital, ubicado en CABA pero dependiente de Nación. Tras el anuncio, cortaron Combate de los Pozos al 2100. “Nos vamos a quedar lo que sea necesario”, advirtieron a la espera de una respuesta.