La creciente interna de La Libertad Avanza en La Pampa se cobró otra víctima: Pablo de Dios Herrero fue desplazado de la conducción del Distrito 21 de Vialidad Nacional y en el cargo fue designado un ingeniero de la planta permanente del organismo.
De Dios Herrero es, en rigor, de origen radical. De reconocida trayectoria pública y un ingeniero especialista en tránsito, llegó a Vialidad de la mano de su exyerno, Luciano Ortiz, uno de los principales referentes libertarios y actual titular de la obra social Pami en La Pampa.
Según dejaron trascender desde el espacio, la interna entre los referentes “leones” Luciano Ortiz y Nicolás Boschi -hoy titular de la Anses- se ha acrecentado en las últimas semanas. En ese marco, De Dios Herrero fue desplazado y en su lugar fue designado Julio Vendramini, un ingeniero civil que ya trabaja en Vialidad.
Vialidad está detonada: no tienen dinero ni para cubrir baches de las rutas nacionales. Incluso, a la sede central ubicada en Santa Rosa le han llegado a cortar la electricidad y el gas por falta de pago.