Concejales de la oposición en el concejo deliberante de Santa Rosa confirmaron, luego de la frustrada sesión de este lunes, la decisión de recurrir judicialmente y tratar de frenar la aplicación de la ordenanza municipal que establece la Revisión Técnica Obligatoria en la capital pampeana.
En un comunicado conjunto de los ediles de la Unión Cívica Radical, el Pro y Comunidad Organizada explicaron que en la comisión Administrativa y Reglamentaciones del concejo deliberante se puso en tratamiento el pedido de derogación expresa de la RTO para “brindar seguridad jurídica a los ciudadanos y evitar la generación de multas injustas”.
“En esta oportunidad un grupo de vecinos autoconvocados se acercó al recinto a manifestar su descontento. Como era de esperar, los concejales del Frejupa mantuvieron su firme postura de proteger al Intendente (Luciano Di Nápoli), evitaron el análisis de las cuestiones técnicas y legales, y votaron en contra del pueblo”, dijeron los concejales opositores.
Fernanda Oddi, concejala del Pro y presidente de la comisión, argumentó su decisión de avalar a que los vecinos y vecinas santarroseños expresaran su opinión: “Otorgué la palabra para escuchar su reclamo, como así también solicité orden cada vez que los ánimos se vieron agitados, para que en el marco del respeto y la institucionalidad, tanto concejales, como vecinos y vecinas puedan expresarse”.
Ante esta situación, resolvió pasar la comisión a un cuarto intermedio, hasta tanto se restableciera el orden, para poder seguir dando el tratamiento parlamentario del proyecto. “Una vez levantado el cuarto intermedio y no habiendo un dictamen de mayoría, recomendando la derogación de la RTO por no contar con los votos necesarios para hacerlo, es que dicha ordenanza sigue vigente”, afirmó.
Finalmente, los ediles opositores, concluyeron: “Este accionar no nos deja margen de acción. Agotados los carriles administrativos y políticos en busca de un consenso, sólo nos queda recurrir a la vía judicial para defender el derecho de los ciudadanos”.