La Secretaría de Trabajo de la Nación resolvió convocar al Gobierno provincial y al Banco Central de la República Argentina para el jueves próximo a una audiencia por el conflicto que se desató a raíz del anuncio del cierre de las 9 sucursales del Banco Nación en La Pampa.
La convocatoria se hizo luego de que el gobernador Sergio Ziliotto anunciara que Provincia retrotrae ingresos brutos para evitar el cierre de las sucursales del Nación y los eleva al BLP. Así, el banco público provincial aportará una alícuota del 20 % de incremento del impuesto, durante el término de 4 meses.
De la audiencia que se desarrolló hoy en Buenos Aires participaron las dos partes involucradas: la Asociación Bancaria, representada por el secretario general a nivel nacional Sergio Palazzo y el titular de la AB La Pampa Raúl Ibáñez, y el Banco Nación.
Cada una de las partes hizo su exposición. La Bancaria pidió preservar los puestos laborales y el funcionamiento de las sucursales, bajo advertencia de que tomarán todas las medidas de acción gremial que amerite la situación para defender los empleos.
El banco, en tanto, expuso los motivos por los cuales quiere cerrar las sucursales.
La Secretaría de Trabajo dispuso convocar a una nueva audiencia para el jueves próximo e invitar al Gobierno provincial y al Banco Central de la República Argentina a participar de la misma.