Los bloques de concejales de la UCR y el PRO presentaron un proyecto de ordenanza donde solicitan la adhesión al capítulo 2 de la ley nº 3853, para que los funcionarios de la municipalidad de Santa Rosa y del concejo deliberante aporten el 10% de sus sueldos al Fondo Alimentario Extraordinario.
“Si bien la ley provincial invita a adherir a municipalidades y demás organismos del Estado, hasta el momento de la presentación del proyecto la municipalidad de Santa Rosa no ha acompañado la medida”, expresaron los concejales opositores.
“La prioridad que la ley le da a la atención alimentaria y social de grupos vulnerables justifica la adhesión. Sobre todo en una ciudad como Santa Rosa en la que, además de soportar los efectos de la crisis, el intendente ha adoptado una serie de medidas que impactan directamente en el bolsillo de los vecinos: aumento desmedido de las tasas, quita del subsidio municipal al transporte público e implementación de la RTO y fotomultas con fines recaudatorios”, agregaron.