El apoyo al veto presidencial por parte de los diputados nacionales del Pro, Martín Maquieyra y Martín Ardohain, sigue generando discusiones en nuestra provincia. Ahora, el senador Daniel Pablo Bensusán invitó al diputado Martín Ardohain a debatir acerca de la educación universitaria en la sede de la UNLPam.
El cruce entre legisladores surgió luego del debate de este mediodía en el Congreso y por el que se aprobó el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento educativo.
“Una nueva traición a la voluntad de las y los argentinos. El veto de Milei deja de lado a todas las familias pampeanas y argentinas que tienen la ilusión de que un país mejor es posible. El veto se mantiene porque un grupo de diputados nacionales, entre los cuales hay dos pampeanos, decidieron bancar este recorte”, sostuvo Bensusán en su cuenta de X.
Y agregó: “Genera menos educación, pero también menos trabajo, más pobres y mayor desigualdad. Millones de argentinas y argentinos saben que la única oportunidad de que sus hijos tengan un título universitario es fortalecer a las universidades públicas y gratuitas, y lo hicieron saber en las multitudinarias marchas de abril y septiembre. El mandato popular fue claro”.
“Lamento la complicidad de los pampeanos, @martinmaquieyra y @catoardohain, que levantaron la mano para que la única realidad sea que se recorten fondos a nuestra UNLPam, dejando a los estudiantes y profesores pampeanos en una situación de incertidumbre. Yo creo en un país con educación pública, gratuita y de calidad para todos porque ese es un país que vale la pena defender”, remarcó Bensusán.
Y a este posteo respondió Martín Ardohain: “Si verdaderamente querés una universidad de CALIDAD, pública y gratuita, no hubieses bancado 20 años al kirchnerismo, que destruyó no sólo la educación universitaria, sino toda la educacion pública”.
El senador pampeano de Unión por la Patria le replicó: “Es una buena oportunidad para que debatamos cómo se logra la universidad pública, de calidad y gratuita. Podemos hacerlo en la UNLPam, seguro tendremos lugar para realizarlo frente a la comunidad universitaria. Y, de paso, explicamos cómo y por qué votamos el veto de Milei. Yo digo y voto lo mismo acá y en Bs. As. Defiendo los intereses de los pampeanos que me votaron, no hago caso a lo que me dicen en CABA”.
“Acá no se trata de ‘ismos’, sino del proyecto de movilidad social de las familias pampeanas, que tienen la ilusión de crecimiento a través de la educación universitaria”, finalizó Bensusán.