Miguel Ripa, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles (Cecla) y conocido por su respaldo a actividades productivas, sociales y deportivas, murió anoche en la ciudad de Santa Rosa, a sus 75 años de edad. Su deceso, que generó conmoción en el ámbito empresarial y social, ocurrió a partir de una descompensación de su estado de saluid.
Ripa era dueño de la estación de servicios Petroluro, en Santa Rosa, además de otras en pueblos vecinos. También fue maestro y dirigente de la Agrícola Ganadera, el Club de Planeadores, el Aeroclub Pampeano, Osde y la Comisión de Golf del Jockey Club.
Desde Cecla destacaron el trabajo de Ripa y saludaron a sus familiares y amigos. “La dedicación y compromiso que Miguel ha demostrado y nos ha brindado tanto dentro de la Cámara, como con el sector y con la comunidad pampeana, hacen que deje un legado hermoso en todos los que hemos tenido la oportunidad de conocerlo y de trabajar con él”, expresaron en un comunicado de prensa. “Su visión y ética de trabajo nos inspiraron a dar lo mejor de nosotros mismos cada día, ya que Miguel fue un líder excepcional, un compañero solidario y un amigo inigualable”.
“Desde Cecla La Pampa haremos todo lo posible para que su legado permanezca en la memoria, en los valores compartidos y en el trabajo que realizamos cada día desde la Institución, que él junto a otros colegas, fundó hace 50 años”, manifestgaron.
“Acompañamos en este triste momento a su Sra. Susana Malvicino, sus hijas Eugenia, Paola y Margarita, a su madre Guillermina, nietos, yernos y familia. También a sus seres queridos y a los equipos de Petrocapital SRL y Petroluro SA, quienes hoy también sentirán tristeza por su partida”, dijeron.
A quienes deseen despedirse de Miguel y acompañar a su familia, los esperan este viernes 11, a partir de las 11 horas, en la sala de velatoria N°4 (1° de Mayo N°860, entre Sto. del Estero y Salta, Santa Rosa, La Pampa). El cortejo partirá hacia el cementerio local a las 15 horas.